miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fiat ingresó por cuarto año consecutivo en el índice mundial y europeo Dow Jones


economía

Por cuarto año consecutivo, Fiat S.p.A. fue incluida en el índice mundial de sostenibilidad y europeo Dow Jones Indexes (DJSI), recibiendo una puntuación de 91/100, en comparación con un promedio global de 74/100 para las empresas del sector automotor evaluadas por SAM, una compañía especializada en la inversión sostenible.

La inclusión en los prestigiosos índices de equidad DJSI World y DJSI Europa se limita a las empresas consideradas de primera clase en términos de su desempeño económico, ambiental y social. Otras empresas automotrices que ingresaron en el DJSI World para 2012/2013 fueron BMW y Volkswagen. Para el DJSI europeo, sólo Fiat y BMW lograron ingresar.

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, dijo: "La cultura de la responsabilidad es parte integral del modelo de negocio del Grupo Fiat, porque creemos que el verdadero valor de una organización multinacional como la nuestra también está determinada por su nivel de conciencia ambiental, el respeto por las personas, llevar a cabo relaciones comerciales justas y transparentes, así como la contribución positiva a las comunidades locales".

El Grupo ha logrado la máxima puntuación en casi todas las áreas analizadas en el medio ambiente (cambio climático y la estrategia de reducción de emisiones, la política y la gestión estratégica; la gestión responsable de productos), y la dimensión social en los ámbitos del desarrollo y la gestión del capital humano, la salud y la seguridad, la participación de los Stakeholders y la ciudadanía corporativa y filantropía. Se reconoció también con la máxima calificación a la gestión de la marca, gestión de procesos de innovación y de la cadena de proveedores.

Estos resultados ponen de manifiesto cómo la integración entre Fiat y Chrysler permitió un mayor enfoque en la sustentabilidad, aprovechando los puntos fuertes de cada empresa y intercambiando las mejores prácticas.