jueves, 27 de septiembre de 2012

Día del juego en la Ciudad


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social porteño invitó a participar de la celebración del “Día del Juego” con varias actividades en el Obelisco, el Hospital Gutiérrez, en el Parque Centenario y en las juegotecas de la Ciudad de Buenos Aires entre las 10:00 y las 16:00. Hoy se celebra el Día del Derecho a Jugar desde el 2005 (Decreto 1436/2005), en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Desde el Programa Juegotecas y en forma conjunta con los docentes, alumnos y egresados del Curso de Formación de Líderes Recreativos Comunitarios repartieron bolsas con juegos tradicionales y participaron de las diversas actividades para promocionar el derecho a jugar. El Programa Juegotecas está destinado a todos los chicos de la Ciudad y ofrece espacios de juego para más de mil chicos y chicas entre 3 y 13 años de distintos barrios.

Asimismo, el Curso de Formación de Líderes Recreativos Comunitarios está destinado a 300 adolescentes de 16 a 21 años con el objetivo de formarlos en técnicas de recreación comunitarias para que puedan desarrollarlas en sus barrios y efectores públicos.