viernes, 28 de septiembre de 2012

BlackBerry anunció que producirá 2 nuevos celulares en Argentina


empresas

Se tratan de los modelos 9220 y 9320 que reemplazarán, respectivamente, al 8520 que dejará de producirse en noviembre y al 9300 que dejará de hacerlo un mes después, los que serán discontinuados por Rim para desarrollar una nueva gama más moderna de celulares. Los nuevos equipos estarían a la venta en enero de 2013.

“Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que mercado sea abastecido con producción y trabajo local”, dijo Giorgi y agregó que “el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.

Robinson explicó a la ministra que, en esta etapa de transición, la firma sigue creciendo gracias a América Latina, la región del mundo que está traccionando las ventas mundiales de la firma. Además, contó a Giorgi que la empresa canadiense está desarrollando un nuevo sistema operativo totalmente nuevo para todos los aparatos de su marca, llamado BlackBerry 10, que comenzaría a incluirse en los equipos de la empresa en marzo de 2013.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. En tanto, participaron de la reunión la directora senior de Relaciones Gubernamentales de RIM, Adrean Rothkopf y el director de Relaciones Institucionales de la firma, Fernando Sedano.