sábado, 18 de agosto de 2012

Promocionarán el casamiento LGBT para extranjeros en la Feria de Turismo de las Américas


sociedad
El país fue pionero en América Latina al reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo y ahora promueve el matrimonio igualitario también para extranjeros homosexuales

Segundo mayor país de América del Sur en territorio y tercero en población, la Argentina ya garantizó su presencia en la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas, que será realizada entre los días 24 y 26 de Octubre en Brasil, en el Riocentro de Rio de Janeiro. Para este año, llevarán al evento novedades sobre el casamiento igualitario para el segmento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT).

"Al igual que el año pasado, en el año 2012 estaremos acompañados por empresas privadas que conforman esta oferta, dando visibilidad a este nicho de mercado, que es uno de los que más crecen en el contexto del turismo mundial”, nos contó Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur). De acuerdo con Boto, el foco principal será la promoción del casamiento igualitario, también permitido a los extranjeros en el territorio argentino sin la necesidad de establecer residencia permanente en el país.

Respecto del evento, las modificaciones implementadas para este año se valoran positivamente. “Son modificaciones muy interesantes. Para los prestadores turísticos argentinos, la posibilidad de establecer contactos en la rueda de negocios es muy valiosa. Además, para los expositores que prestan servicios gastronómicos (Aldea de los Sabores), culturales y de producto los espacios específicos planificados serán una óptima oportunidad para mostrar sus atributos y diferenciales”, complementa Boto.

La Argentina participa de la ABAV desde la 25ª edición de la feria, en 1997. La expectativa del país es llevar una delegación de entre 60 y 90 participantes, encabezada por el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer; el secretario de Turismo Nacional, Daniel Aguilera, y Leonardo Boto. Además de ellos, también estarán presentes las principales autoridades turísticas de las provincias y municipios argentinos, así como los principales dirigentes de las Cámaras de los gremios de empresarios turísticos.