sábado, 18 de agosto de 2012

Pole de Ardusso en el Top Race


deportes

Facundo Ardusso se alzó con su primera pole en Top Race al ser el más veloz de la Súper Clasificación del "Gran Premio Cerveza Salta" desarrollada hoy en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, por la fecha inicial de la Etapa Invierno, último de los tres segmentos clasificatorios para la Final de las últimas tres fechas.

El piloto del equipo Sportteam, a bordo de su Mercedes TRV6 número 24, fue más rápido que ninguno en la fase final del ordenamiento protagonizada por los ochos más rápidos de la parte inicial con un registro fue de 1;17,253.

En la clasificación en grupos, Agustín Canapino consiguió el mejor tiempo (1;17,433) y obtuvo así el derecho a cerrar la Súper Clasificación. Emiliano Spataro había sido segundo y Brian Smith, del Schick, tercero. Matías Rossi, Nicolás Cotignola, Rafael Morgenstern, Facundo Ardusso y Juan Cruz Alvarez, fueron los que consiguieron el pase a la Súper Clasificación. Tras la competencia, el dueño de la pole, sostuvo: “No conocía Salta. Me tomé los entrenamientos para conocer donde estaban las ondulaciones, los saltos y tratar de esquivarlos con la trayectoria. Salió todo bien, la vuelta fue redondita, tengo que agradecerle al Sportteam que me ha ayudado mucho a ir acortando esos caminos de adaptación a la pista. A todos los chicos del equipo que siempre se han entregado muchísimo conmigo, a Maxi Juárez que es mi chasista. A todos los sponsors mandarle un cariño grande. Quiero dedicárselo a mi familia que siempre me apoya en todo. Disfrutando un ratito esto que es la pole y dura poco. Ahora hay que pensar en mañana que va a ser una carrera exigente”.

Sabía que la vuelta era muy buena. Lo importante de esto es que en la primera parte de la clasificación, encontré la vuelta rápido y pude meterme entre los ocho que definían la pole, entonces no castigué la goma. A la hora de la vuelta, salió muy bien y sabía que era difícil que la bajen, quería quedarme con la pole por primera vez”. “Es una pista que tiene una huella, que se va ensuciando cuando vamos tocando fuera de la pista. Va a ser un súper sprint complicado y una final aún más. Vamos por un buen resultado en el trazado de Salta”.