martes, 21 de agosto de 2012

Muñíz: "La presidenta demuestra que no quiere erradicar la violencia en el fútbol"


política

“La barbarie en el fútbol no tiene fin” afirmó la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, luego de los hechos violentos que se sucedieron este fin de semana. “No existe una fuerte decisión política para erradicar la violencia”, manifestó Muñiz luego de hechos de violencia acontecidos en los partidos Tigre vs River, donde hubo un alto jefe policial y mas de 30 hinchas y policías heridos, los incidentes en el partido Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, entre los hinchas visitantes y la policía, los 150 barras de Chicago intentando ingresar sin entrada al estadio con un saldo de dos efectivos policiales baleados y la culminación con el atentado que sufrió hoy la sede de capital del Club Atlético Independiente, que dio por resultado un policía hospitalizado.

Para Muñiz “con el discurso de la presidenta donde minimizó el accionar de los barras al referirse a ellos como “hinchas apasionados” me demuestra que lejos de combatirlos, los está legitimando” y agregó “Si el Estado no puede garantizar 90 minutos de fútbol en paz y romper la cadena que liga a los dirigentes políticos y deportivos con los barrabravas, la presidenta me demuestra que no quiere erradicar la violencia en el futbol.” Días atrás la Defensora Muñiz había realizado duras críticas luego de las declaraciones de Cristina Kirchner por cadena televisiva alusivas al tema.

“Me pregunto ¿Qué pensará la Sra. Presidenta luego de los hechos ocurridos este fin de semana? ¿Tendremos que seguir lamentando víctimas y policías hospitalizados? ¿Cuántos muertos hacen falta para detener a las mafias y que estos hechos no queden impunes? Le pregunto: Hasta cuándo Señora Presidenta? ¿Un muerto más quizás?” Concluyó Muñiz.