viernes, 31 de agosto de 2012

Maldonado: “El sufragio juvenil no debe ser objeto de una especulación partidaria”


política

El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), expresó su acuerdo con la posibilidad de establecer a través de una ley que se pueda votar a partir de los 16 años.

“Adelanto mi opinión favorable del sufragio a partir de los 16 años porque esa medida debe formar parte de un programa integral de construcción de ciudadanía donde los deberes y responsabilidades se conjuguen con acciones concretas”, expresó el parlamentario chaqueño y agregó “acompañar este tipo de iniciativas es estar a favor del desarrollo juvenil, que no solo se limita a la ampliación de derechos civiles y políticos sino a su educación y a su capacitación. El radicalismo siempre abogó y trabajó para ampliar las bases de participación”, añadió.

Sin embargo, el representante chaqueño en el Parlamento Nacional, señaló que “hoy más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país y su situación exige mayor atención y gestión de gobierno, que hasta ahora no avanzó lo suficiente para cubrir este deuda”, exclamó. “Este tipo de medidas progresistas que ayudan al avance de nuestra sociedad, no debe ser simplemente objeto de una especulación partidaria electoral porque los jóvenes constituyen también la masa crítica de la sociedad”, finalizó Maldonado.