sábado, 25 de agosto de 2012

Incorporan más camiones al Servicio Municipal 72 Horas


sociedad

Las nuevas unidades fueron presentados por el intendente de la Ciudad de La Plata Pablo Bruera. El acto tuvo lugar en el playón del Palacio Comunal. Desde hoy la ciudad contará con nuevos camiones que se suman al Servicio Municipal 72 hs. para seguir resolviendo, de manera rápida y eficiente, situaciones puntuales que los vecinos identifican en su barrio.

El Servicio Municipal 72 hs. funciona desde febrero de este año y se originó con el objeto de agilizar la resolución de situaciones reportadas por los vecinos a la línea telefónica gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) 0800 -999- 5959. Al recibir la llamada, los operadores toman el reclamo, se asigna un numero de gestión que servirá para monitorear el estado del pedido, y en 72 horas como máximo, el problema estará resuelto. Dicho Servicio se encarga de la recolección de residuos no habituales -escombros, ramas, electrodomésticos -; reparación de luminarias rotas o fuera de funcionamiento; limpieza de basurales; reposición de árboles en cuadrantes o casuelas donde antes haya habido una especie; corte de pasto en la vía pública - de su propiedad o del vecino- limpieza de desagües pluviales para que el agua fluya normalmente en caso de lluvias y el retiro de animales sin vida de la vía pública.

El intendente Bruera sostuvo: "Estos camiones se suman a los que ya están en funcionamiento y serán utilizados para atender los reclamos de los vecinos y lograr agilizar la respuesta a los pedidos". Además, informó: "La Comuna continúa invirtiendo para seguir con las políticas de desarrollo en cuestiones de limpieza y cuidado ambiental, así como en el bienestar de nuestros ciudadanos". "De esta forma se dará una rápida respuesta a los casi 500 reclamos diarios que se efectúan los vecinos por teléfono, entre los que se exigen poda de árboles, escombros y residuos no habituales", aseguró el Jefe comunal.

Este servicio forma parte de un plan de mejoramiento de la comunicación con el vecino, lo que permite brindar una mejor calidad de atención día a día. En este sentido, los platenses podrán recurrir de lunes a sábado de 8 a 20.hs al SUAV y ante alguna de estas situaciones solicitar respuesta.