martes, 31 de julio de 2012

Se firmó un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol


deportes

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, suscribieron ayer por la tarde un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol. El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenerio de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes Ministros del Poder Ejecutivo Nacional y miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. En la misma ceremonia, la Presidenta le solicitó al Comité Ejecutivo de la AFA –que se reunirá mañana- que el próximo campeonato de Primera División se llame “Eva Perón” y que se dispute la Copa “Evita Capitana”.

La nueva herramienta tecnológica consiste en cien valijas inteligentes con un software íntegramente nacional, y un sistema biométrico que lee las huellas digitales. Se llama SABED (Sistema de Admisión Biométrica para Espectáculos Deportivos). El principal objetivo de este nuevo Convenio que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio del Interior y Transporte, es la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos. A partir de la firma del Convenio, y tal como ha ocurrido históricamente, la Asociación del Fútbol Argentino procederá siguiendo las instrucciones de los Organismos de Seguridad informaron desde la calle Viamonte.

Estuvieron presentes en el acto, por parte del Gobierno, el Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, el Ministro del Interior y Transporte, Cdr. Florencio Randazzo y la Ministra de Seguridad y Derechos Humanos, Dra. Nilda Garré. Además, en otro estrado, presenciaron el acto el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, el Ministro de Turismo, Sr. Enrique Meyer, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, Diputados Nacionales y Secretarios de Estado. Y por parte de la AFA, acompañaron al Presidente Julio Grondona, los Vicepresidentes primero y segundo, Sres. Luis Segura y Mario Contreras, el Secretario General, Dr. Miguel Silva, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Dr. José Luis Meiszner y los demás Presidentes y Vicepresidentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA.

Sobre el final de su alocución, la Sra. Presidenta de la Nación le solicitó al Comité Ejecutivo de la AFA –que se reunirá mañana- que el próximo campeonato de Primera División se llame “Eva Perón” y que se dispute la Copa “Evita Capitana”.