domingo, 29 de julio de 2012

Robaron la bandera del Obelisco


sociedad

Una vez más, el vandalismo es noticia. En esta oportunidad el ataque fue en uno de los símbolos máximos de Buenos Aires, el Obelisco. Allí, en una manifestación ocurrida esta semana se robaron la bandera porteña, en otro ataque contra el patrimonio de la Ciudad.

“La verdad es que el vandalismo no para de sorprenderme. Esta vez se robaron la bandera de la Ciudad de un mástil que reinstalamos hace apenas 20 días. La verdad es que es indignante”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público. La bandera fue sustraída de su mástil el martes en una manifestación de apoyo a Hugo Chávez. Se trata de una enseña de siete metros de largo por cuatro de ancho. Su valor comercial no es significativo, pero para confeccionarla hay que pintarla a mano y requiere su tiempo".

“Siempre que hay manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de la República sufre daños. Cuando no son pintadas, pasan cosas como esta. El derecho a expresarnos no se discute y es válido, pero debemos hacerlo cuidando lo nuestro”, añadió el Ministro. A su vez, se está trabajando para rastrear la filmación del momento en el que se robó la bandera para identificar a los responsables.

“Esta semana sufrimos varios ataques de vandalismo. Esto nos cuesta muchos recursos a todos los vecinos, pero nosotros repararemos todo. Ojalá llegue pronto el día en que estos hechos no sucedan más, pero para eso primero debemos comprender que al Espacio Público debemos cuidarlo como a nuestra casa”, cerró Santilli.