miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo plan de obras en el ferrocarril Sarmiento


política

El ministro del Interior y Transporte dio a conocer el plan de obras para el Sarmiento que se ejecutará en el plazo de un año, y que comenzará el próximo 30 de julio. Habrá suspensiones del servicio para permitir las tareas. Próximamente se dará a conocer un plan para el Mitre.

Indicó que a partir del 30 de julio próximo, y con el propósito de realizar las obras con la máxima celeridad, se interrumpirá el servicio del Sarmiento todos los días de 22:00 a 4:00 en el tramo que une a Moreno con Once, y los domingos se suspenderá durante todo el día en el trayecto de Liniers a Once. En los lapsos en que no funcione el servicio, se pondrán a disposición de los pasajeros 120 micros. Randazzo explicó en conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, que se planean más de 50 obras porque “estamos poniendo a punto el ferrocarril Sarmiento”. Puntualizó ante una consulta, que la inversión de los 800 millones de pesos surge de "una reasignación de recursos del ministerio del Interior y Transporte", y adelantó, por otra parte, que “en los próximos días se anunciará un plan de inversión para el ferrocarril Mitre".

Explicó que “el plan de inversiones tiene cinco componentes importantes” que incluirá trabajos de mejoramiento de talleres ferroviarios y depósitos; la intervención al 60 por ciento de los 197 coches con que cuenta esa línea ferroviaria, entre los cuales se pondrán en funcionamiento 20 actualmente paralizados; se renovarán vías; se llamará a licitación pública para el señalamiento del ferrocarril para lograr un “cambio integral” y se mejorarán todas las estaciones ferroviarias.