sábado, 28 de julio de 2012

La Presidenta recibió a los seleccionados del programa BECAR


política

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y al jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, recibieron ayer a los primeros cuarenta seleccionados por el programa BEC.AR. Los jóvenes, que provienen de 19 provincias, realizarán una especialización de Innovación y Gestion de la ciencia y la tecnología en la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

El programa BEC.AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros fue creado con el fin de apoyar, durante los próximos cuatro años, la formación en el exterior de 1.000 profesionales vinculados a la ciencia, tecnología y la innovación productiva. A través del programa, jóvenes argentinos podrán acceder a becas para capacitarse en la Fundación Getulio Vargas de Brasil, y realizar maestrías de especialización en Estados Unidos, a través de la Comisión Fulbright.

Creada en 1944, la Fundación Getulio Vargas (FGV) es una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y a la investigación. Durante su visita a Brasil en mayo pasado el ministro Lino Barañao recorrió las instalaciones de la Fundación y se entrevistó con su presidente Carlos Iván Simonsen Leal.