domingo, 29 de julio de 2012

La gente también se queja de los bancos


sociedad

El Banco Ciudad y el Santander Río son las entidades financieras que se encuentran al tope de las quejas de los usuarios, con investigaciones abiertas, en este primer semestre del año, según un informe de la defensora del Cliente Bancario de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.

Ambos bancos, con 17 y 16 denuncias respectivamente, son seguidos por el Columbia con diez; Banco Galicia con nueve; Standark Bank 8; Francés, Supervillie y HSBC con siete y el Nación, junto a la Compañía Financiera Argentina, con seis. En este mismo informe se destaca que la principal queja de los clientes en este semestre tuvieron que ver con 41 denuncias que se abrieron para investigación por tarjetas de créditos; quince por deudas prescriptas o inexistentes; diez por altas tasas de interés para jubilados y pensionados; ocho por inconvenientes con cajeros automáticos; seis por débitos no autorizados; tres por mala inclusión en el Veraz; dos por cajeros de autoservicios; uno por ausencia de mampara y 18 por otros temas.

A través del teléfono 4338-5554 o en la sede de la Defensoría, Piedras 445, 5 piso de esta Capital, la defensora recibe las denuncias de damnificados.