jueves, 26 de julio de 2012

Cristina presentó el nuevo billete de 100 pesos


economía

En un acto realizado en la Casa Rosada Cristina encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda. “Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”, subrayó la mandataria quien anticipó que pedirá a las autoridades monetarias que ese billete sea el nuevo y definitivo de cien pesos.

Al describir el nuevo billete, sostuvo que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad", al referirse a la imagen y agregó: "estamos contentos de haber hecho esto todos los argentinos", tras lo cual felicitó a los trabajadores de la Casa de la Moneda. Destacó además que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión". 

La Presidenta también puntualizó que "La moneda tiene que estar a cargo del Estado sin ninguna duda", y volvió a mencionar la figura de Eva Perón al señalar que "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial, por lo que está pasando en el mundo". Presentó además al diseñador del billete, el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, al grabador, Sergio Pilosio, un argentino que trabaja en Suiza y mencionó a quien realizó la línea de agua, el también argentino, pero radicado en París, Iván Thierry.