lunes, 30 de julio de 2012

Colocaron una placa en memoria de Rodrigo Sebastián Susevich Raze.


sociedad

Se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el décimo-quinto aniversario del fallecimiento de Rodrigo Sebastián Susevich Raze, asesinado el 11 de junio de 1997 por un agente de seguridad privada de una garita. El acto se acabo en las intersecciones de las calles José Ingenieros e Islas Malvinas, en la localidad de Carapachay.

El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Germán Maldonado, manifestó: “yo particularmente no conocí a Rodrigo, pero conozco la lucha de Alicia Soria, estas son heridas que duelen y que no curan nunca. Todos podemos colaborar para vivir un poco mejor”. Por otra parte la concejal del FAP Cristina González expresó: “este hombre disparó y se llevó una vida tan joven, hay una madre que va a seguir reclamando justicia mientras viva. Espero que no haya nunca más un Rodrigo, la lucha que emprendió Alicia después de la muerte de su hijo no fue en vano, gracias a ella se crearon varios proyectos”.

Por último la ex concejal Alicia Soria y madre de Rodrigo expresó que “en este lugar fue donde Rodrigo dio sus últimos pasos consciente y caminando, en esta esquina cayó con un tiro en la cabeza y estuvo tres días en coma hasta que decidió irse de viaje”.

El Proyecto de Ordenanza había sido aprobado por unanimidad el pasado cinco de julio en el Concejo Deliberante de Vicente López. Entre los presentes estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, los concejales Cristina González, Carlos Roberto, , Diego Enrich , Carlos Arena, Carlos Giménez, Ariel Marchiolo, Javier Carrillo y dirigentes de todos los extractos y partidos políticos, familiares y amigos.