miércoles, 27 de junio de 2012

Tetra Pak desarrolló un envase exclusivo para la Cumbre de la Tierra Río +20


empresas


Tetra Pak, en colaboración con el H. Citrus, Global Fruit y el Estado de São Paulo, desarrolló un envase especial para el jugo de naranja que se distribuyó durante la Cumbre de la Tierra Río + 20. Con el objetivo de promover el consumo de bebidas brasileñas, 

Tetra Pak diseñó los 30.000 envases de jugo que fueron entregados al público durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, celebrada entre el 13 y 24 de junio. El diseño de los envases incluyó el estampado de tres pájaros típicos que habitan la selva brasileña. 

De acuerdo con Fernando von Zuben, Director de Medio Ambiente de Tetra Pak Brasil, el público pudo consumir una bebida genuinamente brasileña, en un envase 100% reciclable y fabricado con materias primas procedentes de fuentes renovables certificadas por FSC (Forest Stewardship Council). "Además de ofrecer un zumo de naranja sabroso, nuestro objetivo es mostrar la simplicidad del proceso de reciclado de los envases larga vida”, dijo Von Zuben. 

Durante la cumbre, la compañía realizó una demostración en vivo del proceso de reciclaje de envases de cartón, enseñando los pasos de la separación del papel de los demás elementos que componen el envase –plástico y aluminio –. Asimismo, los visitantes pudieron conocer los distintos productos que pueden fabricarse a partir de los materiales reciclados.