jueves, 14 de junio de 2012

Llega a Olavarría una obra de teatro itinerante sobre salud sexual y reproductiva


cartelera
Veronelli de gira

Se presentará la obra teatral itinerante “Consejos del Doctor Tomás Fija”, que protagoniza el consagrado actor Atilio Veronelli, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz. Dicha obra se pondrá en escena el día jueves 28 de junio a las 10.30 en el Teatro Municipal. 


Desde l municipalidad invitan a participar muy especialmente a todos los chicos a partir de los 14 años y a toda la comunidad educativa. Aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deben comunicarse al teléfono del Teatro Municipal, 02284 – 431607, a los fines de registrarse. 

“Consejos del Doctor Tomás Fija” es un unipersonal, que llega a Olavarría a través de la solicitud realizada por el Gobierno Municipal, en el marco de las políticas y acciones impulsadas en materia de salud sexual y reproductiva. La iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde el cual se puso en marcha esta obra de teatro itinerante para adolescentes, a fines de difundir la ley provincial 13.066 de Salud Reproductiva. “La idea es que los chicos tengan información sobre sus derechos sexuales y reproductivos, que sepan cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos no planificados pero también de las relaciones violentas, del maltrato y de la discriminación”, explicó Marisa Matía, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable del ministerio de Salud provincial.