martes, 19 de junio de 2012

La Policía Federal incautó más de 30.000 autopartes ilegales


política

A raíz de una investigación iniciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal incautó más de 30.000 autopartes por un valor de casi $5 millones, detuvo a una persona y clausuró un local en el barrio porteño de Villa Crespo.

“El local allanado se dedicaba a la venta y distribución de elementos de transmisión, caja de cambios, diferenciales, engranaje de diferentes autos y modelos, fundamentalmente de vehículos pesados importados”, indicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presente en el operativo que se realizó esta tarde, en la calle Concepción Arenal 4822, por personal de la Comisaría Nº 29.

“La lucha contra este tipo de delitos es muy importante por la violencia que produce el robo de automotor para luego ser cortado y vendido en el mercado ilegal”, dijo Berni y destacó que “pudimos secuestrar mucha documentación que nos va a permitir ampliar la investigación”.

La investigación se inició con una denuncia de la Dirección General de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad. Interviene en la causa el Juzgado N° 11, a cargo de Luis Schleger, y la Secretaría N°71, a cargo de Oscar Magistris.