viernes, 29 de junio de 2012

Gasalla firmó por 15 semanas más


espectáculos

Ayer, por la tarde, horas antes de la función de "Mas respeto que soy tu madre", el empresario teatral Nacho Laviaguerre se reunió con Antonio Gasalla en su camarín para firmar el contrato de renovación y seguir en el teatro El Nacional con este éxito teatral histórico que hasta el pasado domingo 24 de junio reunió a 800.869 espectadores en 843 funciones desde la noche de su estreno (15 de enero de 2009).

El domingo pasado también se festejó en el teatro El Nacional el record histórico de espectadores y tiempo en cartel para un espectáculo en 106 años de vida.

"Màs respeto que soy tu madre" superó con creces en continuidad y espectadores al record de esa sala, el sainete "El conventillo de la Paloma", un suceso de la dècada de 1920. Debido a este exitazo los proyectos del Teatro El Nacional quedan postergados para màs adelante, teniendo el empresario Nacho Laviaguerre y su artista, Antonio Gasalla la prioridad para continuar en la sala el tiempo que lo desen mientras se supere la media de espectadores. En primera instancia el empresario teatral Diego Romay, director artístico de la sala y el productor de la obra; Nacho Laviaguerre, por contrato acordaron que la obra continúe 15 semanas más en cartel.

El teatro El Nacional con "Màs respeto que soy tu madre" trabaja con màs del 95 % de su ocupación en el promedio general de las cinco funciones que se hacen en la semana. No se hacen más funciones en la semana por la exigencia que le demanda el personaje al genial artista artista argentino. La obra inspirada en el blog de Hernán Casciari, adaptada, dirigida y protagonizada por Antonio Gasalla es la comedia argentina que marca un record històrico y que según cifras oficiales de ADEET (Asociación de empresarios teatrales) va primera en espectadores y recaudación. Mientras tanto Antonio Gasalla ya empezó a trabajar en el texto de la segunda parte de "Màs respeto que soy tu madre" y la familia de Mirta Bertotti.