viernes, 1 de junio de 2012

De Italia a Mundo Nuevo Gallery Art


cartelera

El fotógrafo italiano Michele Molinari presenta “Ómnibus que va por a calle 42”.

Desde el 31 de mayo en Avenida Callao 1780 por primera vez en Mundo Nuevo Gallery Art  presenta el conjunto de su obra que integra “Ómnibus que va por a calle 42”

Su obra refiere a fotografías y pinturas realizadas por el artista en los últimos 8 años. Vistas de Buenos Aires, sitios urbanos que a veces son intervenidos por formas geométricas y abstracciones de ojos de animales realizadas en acrílico narran historias, cuentos que parten de diferentes inspiraciones y preocupaciones artísticas. En “Ómnibus que va por a calle 42” curada por Sergio Artola dialogan tres series del artista: “Ojos azules de perro” obras realizadas en acrílico durante el 2012 donde Michele parte de diferentes animales centrándose en sus ojos y trasformado literalmente esa imagen en una abstracción donde abunda el color. “I am ur wet warrior” una recapitulación de imagines de diferentes lugares y momentos que lo han motivado y “City Identity” fotografías en blanco y negro íntegramente inspirada en Buenos Aires.

Molinari recorre en un mundo de imágenes, lugares y objetos comunes con una mirada transversal, una interpretación diferente del cotidiano. Ernst Haas y Nan Goldin, Piet Mondrian y De Chirico son algunos de sus referentes, museos, galerías, libros e internet concurren a llenar su necesidad de ver, mirar y comunicar las imágenes en el sentido más amplio. Podes ver mas en michelemolinari.info

Esta exposición puede visitarse de 11:00 a 20:00 en Callao 1870. + info en  fundacionmundonuevo.org.ar