viernes, 25 de mayo de 2012

Nueva etapa en Paraná


deportes

Pasó la Etapa Verano del Campeonato Sudamericano 2012 y Top Race conoció el nombre de los primeros seis candidatos al título, que se definirá en la Etapa Final de las últimas tres fechas. De todos modos, para llegar a esa instancia decisiva hará falta primero atravesar otros dos segmentos clasificatorios, y el primero de ellos, el de Otoño, comenzará este vienrnes en el autódromo “Ciudad de Paraná”, circuito al que la categoría llegará por decimotercera vez en su historia y en el que se disputará una fecha especial que presentará puntaje especial y un novedoso sistema de clasificación. 

El trazado de la capital entrerriana, de 4.219 metros de extensión, es un clásico en el calendario de la categoría espectáculo, pues allí transcurrieron momentos importantes como la consagración de José María López tras la doble fecha realizada en diciembre de 2009 o, un año después, el cierre del Torneo Clausura que le dio a Agustín Canapino su primer título en Top Race. Hasta ese circuito llegará ahora Top Race para comenzar a desandar el camino de su Etapa Otoño. A principios de este mes, en el exigente trazado de Oberá, Canapino se apoderó de la final y del segmento Verano, dejando atrás a Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Matías Rossi, quienes de todas maneras se aseguraron la clasificación para la Final. En este nuevo tramo del campeonato, quienes ya realizaron su primera pequeña cosecha para la parte decisiva del torneo buscarán sumar algún poroto más para acrecentar sus posibilidades, mientras que los que no pudieron hacerlo irán en busca del pasaje que les permita definir el título en las últimas tres fechas. 

La actividad comenzará hoy con una sesión de ensayos y continuará el sábado con dos entrenamientos y una clasificación que se desarrollará en dos partes, la primera con los participantes divididos en tres grupos y la restante con una Súper Clasificación.