sábado, 19 de mayo de 2012

Argentina debuta en el Sudamericano mientras hay novedades de Argentina 7


deportes

Los entrenadores de Argentina, Daniel Hourcade y Martín Gaitán, confirmaron la formación inicial para el debut en el Campeonato Sudamericano 2012, el cual será ante Uruguay, el domingo 20 de mayo, a las 14:00 (hora local, -1 respecto de nuestro país), en Santiago de Chile. 

El elenco Nacional contará con la presencia de diez jugadores que integraron el plantel de Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup 2012 entre sus titulares, en tanto que tres jugadores que también participaron de dicho equipo estarán como relevos. El domingo 20 de mayo, a las 15:00 de Argentina, el Seleccionado Nacional enfrentará a Uruguay, por la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2012. 

El miércoles 23 del corriente, los dirigidos por Hourcade y Gaitán se medirán con Brasil, mientras que el sábado 26 de mayo cerrarán su participación en la competencia al enfrentar a Chile. 

Mientras esto sucede, el equipo de Argentina 7 debutó con un triunfo en el Seven de Roma, ante Geneva Barbarians, y luego selló su clasificación cuando venció a Pacific Island. Hoy enfrentará a Georgia por los cuartos de final. 

”Sin duda que Georgia va a ser un rival más complicado que los dos a los que nos enfrentamos hoy. La idea es ganar y seguir avanzando, para jugar más partidos y darles más rodaje a los jugadores, sobre todo a los nuevos. Queremos potenciar más jugadores tanto para el Seven como para rugby de XV, y los minutos de juego a nivel internacional siempre son importantes”, agregó Caldo. Los otros encuentros en cuartos de final del Seven de Roma serán Roma 7 vs. Francia, Clandestinos vs. Ucrania y Pacific Island vs. Kenia.