jueves, 26 de abril de 2012

Toledo y Roger se reunieron después del estreno oficial


espectáculos


Toledo decora a la Roger

El orfebre argentino Marcelo Toledo y la talentosa actriz Elena Roger se reunieron en el camarín para conversar sobre anécdotas de la obra y los detalles de las joyas recreadas especialmente para el musical “EVITA” que se presenta con gran éxito de público en Broadway. 

Elena le contó detalles íntimos sobre el uso de las joyas en el escenario, destacando el tamaño de las alhajas, el juego de luces sobre las piedras y la reacción del público que las observa desde la primera hasta la última fila. Conversaron sobre las joyas favoritas de Elena y los instantes más emocionantes de la obra, como el momento en que el personaje de Perón le regala el gran collar de rubíes Birmano o la salida de Evita al balcón con todo el glamour de las joyas. Como se sabe, Marcelo Toledo es el artista elegido para replicar la colección de joyas para la obra musical “Evita”, que protagonizan Elena Roger y Ricky Martin, siendo el único diseñador argentino que, hasta el presente, ha sido convocado para hacer las joyas para un musical de Broadway. 

En esta puesta de ”Evita” la cantante y actriz argentina Elena Roger utiliza alrededor de 35 joyas auténticas en escena, como así también el personaje de Juan Perón (encarnado por Michael Cerveris). Los medios nacionales e internacionales han destacado que el orfebre argentino ha marcado un hecho inédito en el circuito teatral neoyorquino: el uso de joyas auténticas dentro de una obra. Según Marcelo Toledo, “la colección está compuesta por aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como así también el Broche Bandera de zafiros y brillantes. La mayoría de las piezas utilizadas por Eva en sus retratos oficiales.” Además, durante 20 días, se exhibieron las joyas en un espacio exclusivo del Hotel Marriott Marquis donde más de 70 piezas fueron admiradas por el público. 

Esta fue la primera vez que se realizó una muestra ligada al estreno mundial de la comedia musical. La muestra “Evita (figura, mujer y mito) por Marcelo Toledo” (que en su primera edición recorrió ciudades de Venezuela, Estados Unidos, Rusia y China), se reestrenará en Argentina a fines de 2012. La exhibición incluirá además vestidos originales que el Museo pondrá al lado de las joyas y otros objetos como piezas de decoración (floreros y centros de mesa), así como también interpretaciones en metal de la iconografía y gráfica de la época peronista: gigantografías de Evita en plata, una línea de piezas basada en fragmentos de los discursos, además de obras inspiradas en sus vestidos de Dior, Lanvin y Balenciaga.