miércoles, 25 de abril de 2012

Proponen crear un Instituto para el Desarrollo de la Energía Renovable


política


El Diputado Nacional, Luis Sacca (UCR-Tucumán) presentará en sociedad su proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional para el Desarrollo de Energías Renovables (Indener) que funcionará como ente autárquico descentralizado dependiente de la Secretaria de Energía del Ministerio de Planificación Federal y Desarrollo. La actividad se llevará a cabo hoy en la sede del Instituto Moisés Lebensohn de la UCR (Tucumán 1660. 2do piso) de la ciudad de Buenos Aires. 

“La creación de un Instituto de éstas características constituye una firme política para la preservación de los recursos naturales limitados y de ratificar el compromiso de apostar al desarrollo de alternativas para la generación de energía a partir del uso de fuentes renovables”, sostuvo el parlamentario tucumano y agregó “la Argentina debe convertirse en un mercado de exportación de energía en un mundo donde también comienza a escasear”, añadió. “Queremos preservar los recursos existentes porque entendemos que debe ser un objetivo estratégico consolidar una matriz energética lo suficientemente diversificada que permita reducir los riesgos del desabastecimiento energético”, señaló Sacca.

“Este proyecto es el resultado del trabajo en conjunto de los jóvenes participantes del Programa “Voluntarios al Senado de la Nación” que llevaron adelante la Presidencia del Senado de la Nación y el Instituto Moisés Lebensohn en 2010”, finalizó el Diputado Nacional. Por renovable se entiende a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse naturalmente; como la solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz y biomasa.