martes, 24 de abril de 2012

Polverini firma sus libros en la Feria del libro


cartelera

El director de Bairoleto publica Balurdos, su segundo libro de cuentos. Atilio Polverini firma su nuevo libro de cuentos en la 38 Feria del Libro, este miércoles 25 de abril a las 18:30 en el Stand de Corregidor. 

Balurdos es el segundo libro de cuentos de Polverini, este prolífico escritor que comenzó a los dieciocho años a volcar sus relatos en el papel y que recién a los ochenta, estimulado por sus amigos Marcos Denevi y Antonio Requeni, se decidió a publicar el primero: Telerañas (2009), también de Corregidor. Atilio Polverini es marino, dramaturgo, director, guionista y productor cinematográfico y también actor. Dirigió la película Bairoletto en 1985, con la que obtuvo el Cóndor de Plata por mejor opera prima. Es el autor del libro y guionista de La Casa de las siete tumbas (1982), dirigida por Pedro Stocki. También fue guionista y director de La Mortaja. Como dramaturgo escribió El Entretenedor y Hombre de regalo, entre otras obras. Y como actor participó en películas como Chúmbale, de Aníbal Di Salvo y Música Nocturna y Notas de Tango, ambas de Rafael Filipelli. 

Polverini es hombre de pueblo chico, como le gusta decir a él. Nació en Roberts y se crió en Carlos Salas, ambos pertenecen al partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires. De sus orígenes, “de zaguanes y tranqueras”, como también afirma, surgen los relatos que Polverini volcó en Telarañas, en Balurdos y que está escribiendo hoy pensando en un próximo libro.