martes, 17 de abril de 2012

Lanzan la Semana de Vacunación en las Américas


internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el fin de semana la 10ª Semana de Vacunación en las Américas con 45 países y territorios comprometidos a trabajar en la iniciativa de inmunizar a decenas de miles de personas. 

En el marco de la Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena, la OPS también inauguró la 1ª Semana Mundial de la Inmunización. La directora de ese organismo, Mirta Roses Periago, afirmó que la vacunación es “el arma más costo-efectiva que tenemos en la salud pública. Es la única que llega con igualdad de calidad a todos, sin distinción de género ni de dónde han nacido. Y además es gratis”, señaló. 

La Semana de Vacunación en las Américas es la iniciativa de salud multinacional más grande de la región, para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Más de 365 millones de personas han sido vacunadas en estos nueve años durante las campañas realizadas en el marco de esta iniciativa. Las actividades de la Semana de Vacunación fortalecen los programas nacionales de inmunización en el continente para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. [onu]