sábado, 28 de abril de 2012

La ONU celebra primer Día Internacional del Jazz


internacional

Luminarias del mundo de la música actuarán en una serie de conciertos especiales con motivo del primer Día Internacional del Jazz, instaurado por la UNESCO. La fecha se observará a partir de este año cada 30 de abril, en homenaje a ese estilo musical universal. 

Las celebraciones comenzarán al amanecer del lunes 30, con un concierto en la Plaza Congo, en la cuna del Jazz, Nueva Orleans, y concluirán en Nueva York con un desfile de estrellas que comenzará a la puesta del sol, en el Salón de la Asamblea General de la ONU. En los conciertos, que serán transmitidos en vivo por los sitios web de la UNESCO y de Naciones Unidas, participarán Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Esperanza Spalding y Dianne Reeves, entre muchos artistas estadounidenses, y Richard Bona, Eli Degribi y Danilo Pérez entre los músicos extranjeros. 

También habrá eventos relacionados con la celebración en más de cien países de todos los continentes. Las festividades comienzan desde hoy, con un concierto que se realizará en la sede de la UNESCO en París, que también podrá verse en vivo. El Día Internacional del Jazz busca destacar el diálogo intercultural y el entendimiento de los pueblos a través de ese género musical, una de las más importantes contribuciones de Estados Unidos a la música mundial.