jueves, 19 de abril de 2012

Eddie Soloway en Buenos Aires


cartelera

El fotógrafo brindará una charla y un workshop de fotografía.
El fotógrafo estadounidense Eddie Soloway llega a la Argentina de la mano Central de Proyectos (plataforma para la gestión y difusión del arte actual) y de la artista Jackie Parisier para brindar una charla abierta, el día lunes 7 de mayo a las 18.30 en el Auditorio de Malba – Fundación Costantini (Avenida Figueroa Alcorta 3415). Allí presentará su obra y un nuevo modo de abordaje de la fotografía.

Este encuentro titulado por Soloway como “Memories, Moons and Imagination” (Memorias, Lunas e Imaginación) tiene como objetivo principal incentivar la inspiración fotográfica, y será continuado por la apertura para preguntas de los asistentes, permitiendo un intercambio fluido y enriquecedor entre el público y el artista. A la charla abierta, se le suma el fin de semana siguiente, 12 y 13 de mayo, en la Biblioteca del mismo museo, un Workshop de trabajo personalizado con Soloway.

La premisa para estos dos días es brindar a fotógrafos, nuevas formas de ver el mundo natural y técnicas para poder llevar las diferentes miradas e ideas a las capacidades de la fotografía. El Workshop entrelaza las actividades de apertura de la mirada e ideas, con sesiones de perfeccionamiento técnico al aire libre, y la imperdible oportunidad de revisar las imágenes junto a Eddie Soloway.

Esta actividad es arancelada y se requiere inscripción previa, ya que el cupo es limitado. Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina e ICANA, y han sido declaradas de ´Interés Cultural´, por el Ministerio de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación.