martes, 17 de abril de 2012

Comienza TEC La Plata 2012


cartelera

Desde el 19 de abril hasta el 1º de mayo se podrá visitar en la República de los Niños de la Municipalidad de La Plata, la primera mega muestra de ciencia y tecnología, con una propuesta que cuenta con la participación de unidades académicas, instituciones públicas y empresas platenses dedicadas al tema. La inauguración oficial de la exposición será el sábado 21 a las 12:00, mientras que los horarios de visita serán de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 21:00. La entrada será libre y gratuita. Sólo se deberá abonar el ingreso a la República de los Niños que será de $10. Los menores de 8 años y las escuelas no pagan.

En TEC La Plata, se darán a conocer los trabajos y últimos avances tecnológicos de los científicos y las empresas platenses. Además, permitirá promocionar y difundir los estudios en los niveles medios y superiores de enseñanza, intentando despertar la conciencia de los jóvenes en cuanto a la relevancia del saber científico. Cada una de las instituciones públicas y privadas dedicadas a la producción de software y tecnología expondrán de forma interactiva sus avances más destacados en materia de ciencia y conocimiento.

“La Ciudad de La Plata se está perfilando como un polo tecnológico y esta iniciativa permite mostrar lo que se está haciendo e impulsar ideas a futuro, acercándole a los ciudadanos la posibilidad de conocer las últimas innovaciones en materia de tecnológica”, afirmó el Intendente de La Plata Dr. Pablo Bruera. Por su parte, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger afirmó: “Esta será la primera edición de TEC La Plata, y contará con muchas de las empresas que estuvieron en Tecnópolis, por lo que sin lugar a dudas será un gran suceso para todos los habitantes de la región”.