viernes, 16 de marzo de 2012

Vicente López. Clínica de fútbol femenino en el Campo Nº 1


deportes


Este viernes 16 de marzo la secretaría de Desarrollo Social junto con la de Deportes de la Municipalidad de Vicente López organizaron en el Campo Nº 1 una Clínica de Fútbol Femenino. La actividad, que se realizó en el marco de las actividades desarrolladas por el Municipio por la Semana Internacional de la Mujer, contó con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Salusso, y el secretario de Deportes, Fabián Turnes. La clínica estuvo a cargo de las entrenadoras norteamericanas Lauren Gregg y Amanda Cromwell y participaron las integrantes de los equipos de fútbol del Centro de la Mujer de Vicente López, Las Panteras de Villa Martelli, y de la Villa 31, Las Aliadas de la 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lauren Gregg es directora técnica de primera división de fútbol en Wellesley, Massachussets, Estados Unidos, y Amanda Cromwell es entrenadora de fútbol femenino y miembro del Comité de Reglamento de Fútbol Masculino y Femenino de la NCAA. El intendente municipal Jorge Macri dijo: “Lo importante de realizar este tipo de actividades es que promueven, no sólo a la integración de la mujer, sino también que incentivan a realizar deportes”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Salusso destacó la importancia que tiene el deporte “en la proyección de la mujer hacia una buena calidad de vida, influyendo positivamente en su autoestima, desarrollando la pertenencia a grupos que operan de sostén y promueven desde una perspectiva de género, un trato igualitario”.

Durante la práctica también estuvo presente Eva González, jugadora de la primera del equipo femenino de Boca Juniors y de la selección nacional, quien resaltó que “hay que aprovechar este tipo de ayuda que hoy brinda el Municipio y la Embajada de Estados Unidos, y sabiendo que éste es el deporte que nos gusta, todas juntas y de a poco tenemos que ir para adelante para que crezca”. [vicente lópez]