lunes, 26 de marzo de 2012

Llega el control a la venta de remedios por internet


sociedad


En un avance en la seguridad de los medicamentos la ANMAT y los responsables del portal Mercado Libre suscribirán hoy un convenio de colaboración destinado a controlar la venta por internet tanto de remedios como de otros productos de uso médico.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, y responsables del portal de comercialización por Internet Mercado Libre, suscribirán el convenio de colaboración destinado a controlar la venta por Internet de medicamentos y otros productos médicos; intercambiar información sobre usuarios y/o bienes que se ofrezcan en dicha página web; y brindar apoyo mutuo en la investigación e identificación de sujetos que actúen en presunta infracción con la normativa vigente en la materia.

La reunión comenzará a las 12.30, y se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la ANMAT, ubicada en Av. de Mayo 869, 3º piso, de la Capital Federal.

El documento será firmado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Yedlin, el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale, y el coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de la ANMAT, Sebastián Duarte; y por los representantes de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna y Jacobo Cohen Imach.

"Todo producto que se ofrezca fuera de los canales legítimos es de dudosa procedencia y, por ende, no se puede asegurar su calidad”, aseguró el titular de la ANMAT, Carlos Chiale, al tiempo que adelantó que “con la firma de este convenio buscamos avanzar en el control de este tipo de situaciones, limitando la oferta vías ilegítimas de comercialización".