miércoles, 21 de marzo de 2012

La Plata: Aumento para los empleados municipales


política


El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata Santiago Martorelli, anunció que, tras la propuesta presentada en el seno de la Mesa de Relaciones Laborales constituida hace más de dos meses con los tres gremios representativos del sector, se encuentra vigente el nuevo aumento para los empleados municipales, el cual regirá a partir del 1º de marzo.

En declaraciones anunció que: "hoy podemos informar que se encuentra vigente el nuevo aumento que lleva el salario mínimo a más de 2.000 pesos, lo que significa un aumento del 23 % para todos lo trabajadores municipales. "

Martorelli consideró este acuerdo como un "gran paso", logrado a partir de la conformación de la mesa de relaciones laborales, siguiendo expresas instrucciones del intendente Pablo Bruera, para conversar y llegar a definir la recomposición salarial a partir del diálogo y consenso con todos los sectores. "El aumento que ha dado la Municipalidad de La Plata es uno de los más importantes que se han celebrado en el comienzo de este año y va a permitir que los trabajadores que cobraban el mínimo hoy $ 1670 hoy se vayan a $ 2054. Tomando en cuanta el régimen de 30 horas, está por encima del salario mínimo vital y móvil, que era uno de los reclamos principales de las organizaciones gremiales" expresó.

Por último, se refirió a la continuidad de la Mesa de Relaciones Laborales y manifestó que tiene continuidad, siendo uno de los objetivos el de monitorear las distintas situaciones y problemáticas de los trabajadores como seguridad e higiene, ropa de trabajo y otras categorías que son importantes por que "son los trabajadores los que le dan vida a las políticas municipales que venimos delineando".