sábado, 31 de marzo de 2012

Estreno: “Mi vida con Perón”


espectáculos

Este sábado desde las 21:00 se estrena “Mi vida con Perón” en El Desguace - Mexico 3694 (Boedo). Una obra que detalla el universo infantil en el contexto de la dictadura. Con mucha sensibilidad esta pieza ahonda en el mundo femenino y generacional. Sobre textos de Paula Lagos Dirección: Daniel Kersner Localidades: $40 – Reservas al 3966-8740. Actúan: Macarena González, Juliana Guerin, Paula Lagos.  

Una mujer relata la historia de los `70. Construye con sus palabras a varias mujeres, caras todavía no visitadas de esta historia: cara de niña que juega, juegos de una niña clandestina, culpa de un bebé magnicida. Mi vida con Perón articula dos universos: el de la infancia y lo femenino por un lado, y el de la dictadura militar por el otro. Partiendo de cuatro relatos de la autora que indagan en su propia niñez, transcurrida en esos años: la construcción de la identidad atravesada por acontecimientos que, de algún modo, no dejan de suceder. Aquí se superponen las fantasías, deseos y temores propios de la infancia, con la ominosa presencia de la muerte.

Músico en vivo: Federico Kersner Iluminación: Paula Fraga Videomontaje: Lucas Rosales Banda sonóra: Lautaro Gonzalez Fotos: Ximena Roux Se recurre a fotos y audios de época no sólo para enmarcar los acontecimientos aludidos, sino para resignificar lo que allí se cuenta: las relaciones familiares, la militancia de los 70, el deber ser, el Mundial del 78 y la clandestinidad, entre otros tópicos. Todo abordado desde la óptica de una niña. El espectáculo es intimista, despojado en cuanto a escenografía u otros elementos materiales, se apoya básicamente en la palabra y la actuación. Participa en la obra un saxofonista que promueve la recreación del clima intimista y de época. http://teatroeldesguace.blogspot.com/ eldesguaceteatro@gmail.com http://www.facebook.com/EL DESGUACE.