martes, 27 de marzo de 2012

El presidente del IVC en la Comisión de vivienda


política


En la tarde de ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de la Vivienda de la Legislatura con la visita del nuevo presidente del IVC Emilio Basavilbaso, invitado por la diputada Lidia Saya, presidenta de la misma.

Saya expresó que “la característica de su gestión al frente de la Comisión será la de puertas abiertas y la de viabilizar la presencia de los funcionarios del área que puedan colaborar en esclarecer la problemática que el tema vivienda tiene en la ciudad, tanto para los legisladores como para los ciudadanos, nuestro propósito es ser el puente entre los distintos actores y las autoridades del ejecutivo".

Con la presencia de los diputados miembro de la Comisión, y casi 100 representantes de distintos barrios y organizaciones de la Ciudad, la reunión se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la legislatura, uno de los pocos habilitados ya que se está en plena tarea de restauración del Palacio.

Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, presentó ante la comisión el Plan de Trabajo 2012 del Instituto, y destacó que “el gobierno del PRO inicia su mandato con una fuerte impronta en la temática vivienda”. Respondió inquietudes de los presentes al anunciar los planes en relación a temas tales como la cuenca Matanza Riachuelo, la situación de los conventillos, la regularización de dominios y la situación de emergencia de los complejos urbanos. Asimismo anunció para este año el lanzamiento de nuevos líneas de crédito para el acceso a la primera vivienda del segmento joven de la Ciudad.

Al finalizar el encuentro Saya agradeció a los presentes y destacó la importancia de generar espacios de entendimiento entre los ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad, ofreciendo a esta Comisión como ámbito de acercamiento entre ambos actores.