viernes, 30 de marzo de 2012

Con una gran cantidad de autos WRC se cerró la inscripción para el Philips Rally Argentina 2012


deportes

Este martes, quedó oficialmente finalizado el período de inscripciones para tomar parte del Philips Rally Argentina 2012. La 32da. edición de esta tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, contará con un total de 60 participantes que han confirmado su presencia en las sierras cordobesas entre el 26 y el 29 de abril próximo. 

El dato fundamental que surge desde este listado es la importante presencia de vehículos WRC, 16 en total, lo que representa la mayor cantidad de inscriptos en esta categoría de los últimos años para el Rally Argentina, y garantiza un espectáculo de primer nivel en los caminos de los tres Valles turísticos de la provincia de Córdoba, con las principales figuras, vehículos y equipos del Campeonato del Mundo de Rally. Entre todos los inscriptos, además del número récord de autos WRC, se destacan también 11 vehículos que competirán por la tercera fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción, entre los cuales estará el argentino Marcos Ligato. 

En tanto, la segunda edición de la Copa ACA, contará con 17 binomios inscriptos que buscarán llevarse además el honor de ser los mejores en su clase en el Philips Rally Argentina 2012. Es importante destacar que, aunque hoy se haya cerrado oficialmente el listado de inscriptos, todavía existe la posibilidad de que puedan ser recibidas algunas inscripciones que pidieron una excepcional extensión del plazo para poder ser confirmadas. Un Rally como los de antes En esta oportunidad, el Philips Rally Argentina 2012 tendrá un recorrido como hace mucho tiempo no se veía por estas tierras, con mayor cantidad de kilómetros de pruebas especiales, el regreso de algunos tramos clásicos del Rally Mundial y especiales de competencia muy largos, que pondrán a prueba la concentración y resistencia de los pilotos y sus unidades de carrera. La competencia se dividirá en 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de pruebas cronometradas, que harán de ésta, una edición histórica y que llevará a los amantes del rally de regreso a las extensas competencias de años atrás. Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. 

El viernes habrá dos pasadas por Ascochinga – Agua de Oro de 51,88 kilómetros, el sábado, el tramo Intiyaco – Golpe de Agua de 39,74 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial Matadero – Ambul. De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte. Cada tramo por su nombre Muchos de los tramos de carrera que tendrá el itinerario del Philips Rally Argentina 2012 tendrán una denominación especial que los relacionará con un sponsor directo de la carrera. Así, cada marca “apadrinará” una prueba especial diferente y le pondrá su sello propio a una parte de la competencia. Los tramos que tendrán denominación especial este año son los siguientes: - PE1 y 13 Súper Especial “Amarok” - PE2 y 4 “1882” La Pampa – La Pampa - PE3 y 5 “Speedagro” Ascochinga – Agua de Oro - PE19 Power Stage “Amarok” Copina