martes, 20 de marzo de 2012

Advierten sobre peligros seguridad vial en rutas “seguras”


internacional


Las rutas consideradas muy seguras pueden crear un sentido falso de confianza en los conductores, según especialistas de la ONU en seguridad vial. Un grupo de expertos sobre el tema se reunirán esta semana en Ginebra y se espera que el accidente de la semana pasada en el que un ómnibus escolar se impactó en un túnel de Suiza se incluya en la agenda del encuentro. La Directora de Transporte de la Comisión Económica para Europa, (UNECE) Eva Molnar, señaló que es peligroso que los conductores se relajen demasiado si consideran que las vías son muy seguras.

“Hay un par de países en Europa que son considerados particularmente seguros, Suiza es uno de ellos. Pero cuando uno ve ese nivel de confianza, se constata que hay nuevos peligros, nuevos riesgos, porque los choferes se confían. Esa es un área en la que tendremos que trabajar y ofrecer un mejor adiestramiento”, dijo Molnar.

En 2001 la UNECE emitió nuevas recomendaciones de seguridad vial después de tres grandes accidentes en túneles de carreteras de los Alpes.