miércoles, 15 de febrero de 2012

Pasaron a disponibilidad a 11 fotógrafos de la Federal


política


El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a 11 integrantes de la división Fotografía de la Policía Federal, incluido su jefe, por presunta responsabilidad en la difusión de las fotos del cuerpo de la modelo Jazmín de Grazia, hallada muerta el domingo pasado en su departamento de Recoleta. De acuerdo con el parte diario de la Policía Federal, se determinó que el titular de la división, comisario Rubén Miño, los oficiales y suboficiales peritos que estuvieron presentes en el lugar donde murió la modelo de 27 años, además de dos oficiales subalternos, cinco suboficiales y tres auxiliares de seguridad y defensa pasen a disponibilidad.

Las fotos del cuerpo de Jazmín en el baño fueron publicadas el pasado viernes por el diario Crónica. La difusión de las imágenes de la modelo inerte dio inicio a una investigación a cargo del fiscal de Instrucción Justo Rovira y del Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, quien había remarcado que iba a echar de la Policía Federal a los responsables de difundir las fotos.

El fiscal Rovira le pidió al titular de Asuntos Internos de la fuerza, comisario general Alejandro Rom, que se inicien las investigaciones para encontrar a los culpables de haber entregado las imágenes que fueron publicadas, junto a un suplemento especial, por el diario porteño.