miércoles, 22 de febrero de 2012

Nueva Tragedia en los Trenes Porteños


política


El vocero de la Policía Federal Argentina, Fernando Sostre, informó que hubo 49 muertos en el accidente ferroviario que se produjo hoy en la estación terminal del tren Sarmiento en el barrio de Once. Señaló que se rescató a 150 personas que habían quedado atrapadas entre el primer y segundo vagón.
Sostre dijo a la prensa en el lugar del hecho, que la investigación sobre los motivos del accidente que ocurrió hoy pasadas las 8.30 en la estación Miserere del barrio porteño de Once está a cargo del juez Claudio Bonadío.

Explicó que los contenedores lograron frenar al primer vagón, pero que la inercia hizo que el segundo invadiera siete metros al primero.
"El tren venía lleno, y al acerarse a las terminales la gente se agolpa en los vagones delanteros", detalló el vocero de la Policía Federal, y señaló que entre bomberos y policías lograron rescatar a 150 pasajeros que habían quedado atrapados en los dos primeros vagones.

Por otro lado, informó que en el área en la que el segundo vagón se incrustó en el primero, se encontraron a "49 personas que perdieron la vida". Comentó que para trasladar los heridos se utilizaron ambulancias y helicópteros policiales. "Por suerte, había en la estación Policía Federal efectuando tareas de prevención, que fueron quienes dieron el alerta sobre la situación. Además, a 200 metros se encuentra el cuartel de Once de Bomberos de la Policía Federal", indicó Sostre en una ronda con la prensa en la estación de Once.

Consultado sobre los motivos del accidente, el vocero de la Policía Federal dijo que "todo es material de investigación" que está a cargo del juez Bonadío.El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró además que “no es un accidente ocurrido en cualquier lugar". Vamos a saber en poco tiempo qué fue lo qué pasó", enfatizó. Y señaló que “había muchas personas en los primeros vagones y eso ayudó a que el accidente tomara ribetes de tragedia horrible".

"Estamos haciendo una investigación técnica profunda, tenemos mucho material, no es un accidente ocurrido en cualquier lugar, vamos a saber en poco tiempo que fue lo que pasó", dijo Schiavi a Télam