martes, 28 de febrero de 2012

Llaman a una rápida implementación de redes móviles de última generación


internacional


El Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, convocó a los operadores móviles de todo el mundo a actuar con rapidez en el despliegue de redes de banda ancha móviles de última generación. Asimismo instó a los gobiernos a reducir e incluso a eliminar los impuestos que se aplican a los equipos requeridos para establecerlas, una práctica que, en su opinión, podría comprometer el crecimiento futuro del sector móvil.

En un comunicado, el responsable de la UIT señaló que si se va a traducir el “milagro móvil "de la década pasada a la banda ancha inalámbrica, hay que beneficiarse de las altas velocidades que ofrecen las nuevas redes. Acotó que la generalización de éstas permitirá el advenimiento de una nueva era de emocionantes innovaciones. El estándar para el nuevo tipo de comunicación inalámbrica, conocido como la Cuarta Generación (4G), recibió el visto bueno de la Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT el mes pasado.

Esta norma permite velocidades de hasta un Gigabyte por segundo en estado estacionario y de hasta 100 megabytes por segundo en movimiento para los dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles con acceso a internet.