domingo, 26 de febrero de 2012

La UAR tendrá 10 jugadores contratados


deportes


La Unión Argentina de Rugby tendrá por primera vez en su historia, 10 jugadores bajo un régimen de vínculo contractual. El listado contempla a diez integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, y es un paso histórico dentro de la estructura del rugby argentino.

En una reunión mantenida en la noche de hoy con los jugadores que actualmente están concentrados en Tucumán, el Presidente de la UAR, Luis Castillo y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, le comunicaron a los designados, la decisión aprobada por el Consejo Directivo de la UAR. La importancia del acontecimiento ameritó la presencia de ambos consejeros, quienes explicaron a los jugadores los detalles contractuales.

Al respecto de esta decisión, el Presidente Luis Castillo expresó: “El contrato con este grupo de jugadores es un primer paso que da la UAR, para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez garantizar poder contar durante un lapso de tiempo, con un mismo grupo de jugadores que ampliarán la base de posibles seleccionados, para los torneos que se avecinan.”

Los contratos con los jugadores se firmarán en el transcurso de las próximas semanas y su duración podrá extenderse entre uno y dos años.

Por su parte, el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo, también mostró su optimismo por esta nueva relación entre los jugadores y la UAR. “La profesionalización del Alto Rendimiento es un aspecto fundamental de cara al Rugby Championship. Estuvimos reunidos con los jugadores para oficializarles nuestra propuesta y explicarles en que consiste. Ellos se mostraron entusiasmados y saben del esfuerzo que esta haciendo la UAR para llevar esto adelante”, señaló Galindo.

En el listado de futuros contratados se destaca la presencia de Julio Farías Cabello, Mariano Galarza y Genaro Fessia, quienes formaron parte del plantel de Los Pumas que participó de la Rugby World Cup Nueva Zelanda 2011.

A continuación se detalla la lista de contratados: Gabriel Ascárate Natación y Gimnasia Tucumán, Tomás Cubelli Belgrano Athletic URBA, Tomas De la Vega CUBA URBA, Julio Farías Cabello Tucumán RC Tucumán, Genaro Fessia Cordoba Athletic Cordobesa, Mariano Galarza, Santiago Guzmán Tucumán RC Tucumán, Martín Landajo CASI URBA, Tomás Leonardi SIC URBA, Bruno Postiglioni La Plata RC URBA.