domingo, 19 de febrero de 2012

La Angostura revive con la fiesta de los Jardines y el Carnaval


sociedad


Regresa desde el jueves la actividad turística estelar a Villa La Angostura, al iniciarse la 15 edición de la Fiesta de los Jardines, que desarrolla un amplio programa con música, danza y stands con productos regionales, y se prolongará con la celebración de los carnavales. El acto inaugural, a realizarse el jueves 15, en horas de la tarde, tendrá un contenido emotivo excluyente, por el significado que entraña para la población local, y las autoridades nacionales, que se hayan podido superar las consecuencias que trajo la erupción del volcán Puyehue antes de iniciarse la temporada invernal.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, recordó en tal sentido que “fue la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien tras la erupción del volcán Puyehue, en junio de 2011, convocó a todos los organismos de Gobierno y dispuso inmediatamente la formulación y ejecución de todas las políticas necesarias tendientes a resolver la emergencia”, para afrontar el cuadro de situación en que habían quedado varios destinos de la Patagonia, como La Angostura y Bariloche".

Entre las acciones incluidas en el plan de contingencia, mencionó el otorgamiento de programas REPRO del Ministerio de Trabajo de la Nación para el sostenimiento de los puestos de trabajo, el otorgamiento y ampliación de programas sociales, el redireccionamiento de un crédito BID del Ministerio de Turismo por U$S 10 millones para la limpieza de los lugares más afectados, y la disposición inmediata de Parques Nacionales con todos los recursos humanos y materiales para paliar la emergencia, entre otros, además de la línea de crédito del Banco de la Nación argentina a tasa subsidiada por el Ministerio de Turismo dispuesta para las empresas del sector de la región afectada destinada a financiar capital de trabajo, de la cual se otorgaron mas de $ 5 millones entre octubre y diciembre del 2011”.

La jornada del viernes 17 también está prevista para iniciar a las 19:00, comenzando con la presentación de “Los transformados de Fourier”, el grupo de danza a cargo de Adriana Martínez y el Ballet de Cámara de Mabel Ríos, entre otras numerosas figuras. El plato fuerte será pasadas las 22:00, con la actuación de la banda La Bersuit, mientras que el cierre estará a cargo del grupo local Lado C.

El sábado 18 será el turno de Pablo Agri, Miguel Cantilo y Luis Velázquez Trío, además de numerosos artistas de la localidad como Brenda Mansilla y Belén Flores de Baila Angostura, Silvana Montecino y el grupo de danzas de Adriana Martínez, entre otros.

La fiesta finaliza el domingo próximo, con el tradicional desfile de carrozas y la entrega de premios a los mejores jardines y huertas de la localidad, además de los múltiples espectáculos programados como la presentación de la Orquesta infanto-juvenil de Villa La Angostura, Cecilia Longo y Pablo Bianchi, Facundo Radulovich, el grupo de Danzas Árabes CCI y Danzas de Villa Traful, payadores y los Nehuén del Chamamé. El cierre estará a cargo del músico Johnatan Lillo.