lunes, 20 de febrero de 2012

Inician obras del Aeropuerto Internacional de La Plata


política


El gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera recorrieron el predio de 13 y 610, donde el Gobierno de la Provincia invertirá 50 millones de pesos para construir el Aeropuerto Internacional de La Plata. La obra se enmarca en un plan de desarrollo para el sector aéreo bonaerense y permitirá contar con un edificio que sirva de aeroestación y pueda ser utilizado por el tráfico de cabotaje, regional e internacional.

En este contexto, la Municipalidad llevará adelante un plan de obras para el reacondicionamiento de las arterias 7, 13 y 90 que servirán como vías de acceso.

“Junto con las obras del Puerto, el nuevo Aeropuerto platense significará un gran paso para La Plata, teniendo en cuenta nuestro rol como Capital de la Provincia y la cantidad de actividades académicas, deportivas y artísticas que se desarrollan en nuestra Ciudad”, destacó Pablo Bruera.

Las autoridades explicaron que, en una primera etapa, se extenderá y repavimentará la pista de aterrizaje, mientras que luego se construirá el edificio central.

Junto al Gobernador y al Intendente estuvo también el director de Aeronáutica de la Provincia, Jalil Amado, quien explicó los alcances del proyecto próximo a concretar.