sábado, 21 de enero de 2012

Se ponen duros: Los municipios que suban el ABL por el alumbrado, recibirán menos subsidios


política

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que a aquellos municipios que aumenten la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en lo que corresponde al alumbrado público "se les reducirán los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción". “Es un acto de equidad que aquellos distritos que pueden aumentar lo que perciben por el alumbrado público reciban menos subsidios del Estado Nacional”, explicó De Vido.

El ministro indicó que se analizará "caso por caso" porque el "objetivo no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del gobierno nacional”. El lunes pasado, al inaugurar la central térmica Ensenada de Barragán, De Vido había anticipado que a las distribuidoras de electricidad del interior se les quitará el subsidio en la misma proporción en que apliquen subas de tarifas.

Al aplicar la medida que anunció hoy, extendió a los municipios el mismo criterio que se aplica a esas distribuidoras. De Vido realizó estas declaraciones luego de conocerse a través de un matutino que varios municipios estudian o ya realizaron aumentos en el impuesto municipal por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). [Presidencia]