sábado, 28 de enero de 2012

Optimistas: "Una ola verde cubrirá Buenos Aires Playa"


política


Este fin de semana se instalarán contenedores para separar en origen en el Parque Roca y el Parque de los Niños.

El tiempo de separar en origen para reciclar más y generar menos basura llegó a la Ciudad. Una nueva campaña está en marcha y una de sus acciones será tangible este fin de semana en Buenos Aires Playa, donde serán instalados los nuevos contenedores que ya se pueden ver en el Microcentro.

“La solución a casi todos los problemas es la educación. Por eso, lanzamos una campaña con mucho sentido didáctico para separar en origen y este fin de semana estarán nuestros concientizadores en Buenos Aires Playa para que todas las familias aprendan a separar en origen y lo apliquen en sus casas”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Tanto en el Parque Roca, como en el Parque de los Niños (ambas sedes de BA Playa), estarán los contenedores y habrá gente del equipo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para instruir cómo se debe hacer la separación en origen.

“Esto es parte de un cambio que ya comenzamos en materia de higiene urbana. La separación en origen es un hábito que debemos adquirir porque favorece a que tengamos una Ciudad más limpia y más verde. Ojalá sean varios los vecinos que tomen conciencia y se sumen a esta movida”, concluyó Santilli.