miércoles, 25 de enero de 2012

Evalúan cómo quedaron las escuelas en Río Negro tras las cenizas


sociedad


El Ministerio de Educación de la Nación envió a su equipo de la Dirección de Infraestructura hasta Río Negro para que supervisen cómo afectaron las cenizas del volcán Puyehue 42 escuelas ubicadas al sur de la provincia. El objetivo de la tarea es determinar, luego, cómo se las refaccionará. Al respecto, el titular de la cartera educativa rionegrina, Marcelo Mango, explicó que a partir de este relevamiento se hará "la asignación del presupuesto de reparación particular para cada escuela, en el marco de la batería de soluciones que tiene dos millones de pesos asignados especialmente para este problema".

El ministro recibió a las arquitectas Silvia Candegabe, Mariana Germani y Paula Fiorito, enviadas por el Ministerio a cargo de Alberto Sileoni. Acompañadas por personal del organismo provincial, las profesionales recorren desde hoy escuelas de Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, entre otras localidades rionegrinas.

Mango explicó que "la presencia en la provincia del personal técnico nacional es el resultado de las gestiones realizadas en Buenos Aires por nuestro gobernador Alberto Weretilneck ante el ministro de Educación, Alberto Sileoni".