jueves, 26 de enero de 2012

El Grupo IRSA eligió a Telefónica


empresas


El grupo IRSA confió en Telefónica la interconexión de sus doce centros comerciales en todo el país y migró al Data Center de la compañía su Centro de Cómputos con la información relevante de su negocio. A través de una red de fibra óptica de alta velocidad, Telefónica vinculó los shoppings Dot Baires, Abasto, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Alto NOA (Salta), Alto Rosario (Rosario), Córdoba Shopping (Córdoba), Mendoza Plaza Shopping (Mendoza) y Patio Olmos (Córdoba), junto con las oficinas centrales del Grupo IRSA en Buenos Aires.

Esta solución le permite a la compañía de bienes raíces compartir información corporativa entre todos los puntos conectados, pudiendo entablar comunicaciones entre sí y cursar Datos a través de la red integrada de Telefónica.

Por otra parte, IRSA migró al Data Center de Telefónica todo su Centro de Cómputos, que quedó alojado en servidores de alta disponibilidad. Además, cuenta con un sitio de Disaster Recovery en un segundo Data Center de Telefónica para la segurización de datos ante eventuales contingencias que pudiera afectar al sitio principal. La solución desarrollada por Telefónica para IRSA le permite acentuar el foco en su negocio principal, optimizando la disponibilidad de su centro de cómputos, reduciendo las inversiones en infraestructura y mejorando la productividad de su personal de IT.

Previamente, en el año 2009, Telefónica había instalado en el Dot Baires Shopping una red de comunicaciones integradas que le permite gestionar al Grupo IRSA todos los servicios de Datos, Internet fija e inalámbrica y telefonía fija y pública en ese complejo, desde el momento de su inauguración. La red Wan MPLS provista en ese entonces posibilita la interconexión del Dot Baires con los shoppings Alto Avellaneda, Alto Palermo y Abasto, y con las distintas oficinas comerciales del Grupo IRSA.

Este nuevo desarrollo amplía esa conexión entre los centros de compras a todos los complejos del Grupo en todo el país y su vinculación con las oficinas centrales en Buenos Aires. De esta manera, el Grupo Telefónica se consolida como el proveedor exclusivo de las soluciones de comunicaciones del Grupo IRSA, a través de una oferta integradora de servicios que le permite imprimir mayor agilidad a su negocio.