lunes, 30 de enero de 2012

Desmienten subas en las tarifas de gas


política


El Ente Nacional Regulador del Gas descartó "terminantemente" incrementos en las tarifas de gas. De esta forma, desmintió la información publicada en la edición de hoy del diario La Nación que afima que se van a registrar este año subas de un 27 por ciento. "Enargas desmiente terminantemente la información publicada en la edición de hoy del diario La Nación acerca de que se vayan a registrar este año subas de un 27 por ciento en los valores del gas y que para 2013 los aumentos superarían el 500%, como infundadamente quiere hacer creer ese medio de prensa, en el contexto de una campaña de desinformación que viene llevando adelante en forma temeraria respecto de las tarifas de los servicios públicos", detalla un comunicado del organismo emitido hoy.

El texto subraya que "la fijación de la política tarifaria nacional es una atribución indelegable del Gobierno y no existe ningún estudio privado o de una universidad nacional -por más prestigiosa que sea- que pueda asumir la representación del Poder Ejecutivo en esta materia como erróneamente interpreta la noticia, a partir de la difusión del uso de modelos de simulación hacia el futuro, que son solamente supuestos escenarios que no se condicen con la seriedad y responsabilidad que el Ministerio de Planificación ha concretado desde un principio de su gestión a través de la instrumentación del modelo económico vigente".

El diario La Nación, publicó hoy un artículo titulado “Admiten que habrá fuertes subas en el precio del gas“, en el que cita un peritaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que fue presentado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial.

En ese marco, el Enargas precisó: "a la vista de las reiteradas notas que en los diarios Clarín, La Nación y Perfil buscan generar confusión en la opinión pública respecto a las tarifas de los servicios públicos, el ENARGAS se permite dudar que lo que ha publicado el mencionado diario, sea un versión objetiva del Informe que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas en su presentación al Arbitraje en sede exterior por el reclamo de un accionista (SEMPRA) de una Licenciataria de Distribución Argentina y no una tergiversación en procura de cumplir con sus objetivos de desinformar". [Presidencia]