jueves, 26 de enero de 2012

Convocan a jóvenes da presentar proyectos vinculados a la salud


sociedad


Ashoka Avancemos -dedicado a apoyar los desarrollos de responsabilidad social de los menores de 25 años- junto a Boehringer Ingelheim convocan a jóvenes de 14 a 24 años que residan en las ciudades y provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta a presentar ideas y proyectos que promuevan y fomenten estilos de vida más saludables, el cuidado de la salud y el bienestar general. Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento, un capital inicial de hasta $ 2.500 pesos para su puesta en marcha y la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de Avancemos.

La fecha límite para el envío de proyectos es el 5 de Marzo de 2012. Las ideas serán consideradas a medida que son recibidas. Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en www.avancemosconosur.org

El programa Avancemos de Ashoka ayuda a toda una generación de jóvenes a transformarse en agentes de cambio, quienes mejorarán sus comunidades ahora y a lo largo de toda sus vida. Avancemos inspira y apoya a equipos de jóvenes a lanzar sus propios emprendimientos. Los jóvenes tienen acceso a talleres, capacitaciones, herramientas, adultos aliados y a una red de agentes de cambio como ellos. Además, reciben capital semilla para lanzar y consolidar sus emprendimientos para resolver los problemas más apremiantes de sus comunidades.

Avancemos fue creado por Ashoka, la organización pionera del movimiento de emprendedores sociales y la red mundial más grande de agentes de cambio. Creemos que la mejor contribución que podemos hacer en el mundo es aumentar dramáticamente el número de agentes de cambio ahora y en todas las generaciones futuras. Esto será la clave para el éxito en cada sector de la sociedad desde una escuela a una compañía hasta un país entero. Avancemos opera en 18 países, hemos apoyando a más de 4, 150 emprendimientos juveniles, impactando más de 60, 000 jóvenes.