jueves, 22 de diciembre de 2011

Simon también jugará la Copa Claro 2012


deportes


La lista de participantes para la Copa Claro 2012 sigue creciendo con nombres ilustres. El francés Gilles Simon es la última estrella del tenis mundial que ha anunciado su presencia en el ATP de Buenos Aires que se celebrará del 18 y el 26 de febrero de 2012 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 600.000 dólares en premios y puntos ATP. La organización ya había confirmado a David Ferrer (5 ATP), Nicolás Almagro (10 ATP), Stalinislas Wawrinka (17 ATP), Fernando Verdasco (24 ATP) y David Nalbandian.

Aprovechando las fiestas navideñas, la Copa Claro ha lanzado la promoción “En esta Navidad…regalá tenis”, por la cual todos los aficionados que compren su entrada entre el 13 y el 24 de diciembre optarán al sorteo de dos entradas para el primer partido de David Nalbandian y la posibilidad de conocer al tenista argentino en persona ese día. Sólo hay que comprar las entradas a través de la web www.tuentrada.com.

“Me apetece mucho conocer Buenos Aires y disputar la Copa Claro. He oído grandes cosas del torneo y sé de la gran tradición tenística de la Argentina, muy parecida a la francesa. Necesitaré llegar en mi mejor forma para tener opciones de avanzar a las rondas finales y espero poder ofrecer mi mejor tenis a los aficionados argentinos, ¡que saben mucho de este deporte!”, comentó Gilles Simon, que realiza su pretemporada estos días en su Niza natal.

A sus 26 años, Simon vive un gran momento de forma. Inició 2011 en el puesto 41 del ranking de la ATP, pero sus victorias en los torneos de Sydney y Hamburgo, así como una buena regularidad en los resultados el resto del año, lo catapultaron al duodécimo puesto del ranking mundial. La de 2012 debe ser la temporada en la que Simon recupere un puesto entre los Top 10, elite con la que convivió en 2009 cuando alcanzó su mejor ranking, el sexto puesto.

“Estamos encantados de anunciar hoy la presencia por primera vez de Gilles Simon en la Copa Claro. Es un gran jugador, con un tenis versátil y con un increíble revés. Es un gran jugador sobre polvo de ladrillo y creo que puede ser uno de los candidatos a plantarse frente a la “Armada Española”, comentó el director del torneo, Martín Jaite.