viernes, 23 de diciembre de 2011

Santiago Phelan continuará como entrenador de Los Pumas


deportes


El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó la continuidad de Santiago Phelan como Head Coach del Seleccionado Nacional, por los próximos dos años. Phelan, quien asumió como entrenador de Los Pumas en el 2008, renovó recientemente su contrato y seguirá al mando del Seleccionado Mayor por los próximos dos años. Al respecto de esta confirmación, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: ”La designación de Tati (Phelan) como entrenador se enmarca en nuestro interés de ratificar su gestión, la cual fue sumamente satisfactoria desde varios puntos. Ahora será tiempo de seguir trabajando para mejorar día a día, y afrontar un nuevo calendario con mucha actividad”

Por su parte, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, hizo referencia a la continuidad de Phelan, que este año disputó su primer Mundial como entrenador: “Estamos muy conformes por haber podido acordar la continuidad de Santiago Phelan, para que permanezca siendo el entrenador de Los Pumas por los próximos dos años. Es muy importante que se siga trabajando bajo el mismo sistema, teniendo en cuenta que se avecinan tiempos de mucha competencia para el Seleccionado Nacional, con las tradicionales ventanas internacionales y el estreno del Rugby Championship”.

Cabe destacar, que el staff técnico del entrenador seguirá estando conformado por Fabian Turnes y Mauricio Reggiardo, mientras que también se incluyó a Martín Gaitán, como colaborador permanente. Además, Germán Fernández, quien hasta el momento se desempeñaba como analista de video, cumplirá la función de Asistente Técnico.

Por otro lado, la Subcomisión de Alto Rendimiento confirmó además la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pampas XV, equipo con el que fue campeón de la Vodacom Cup en mayo de este año, de manera invicta. Además, durante la reunión de Consejo Directivo efectuada hoy en la sede de la UAR, fue aprobado el llamado a concurso para contratar entrenadores rentados para el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años.

“Se vienen años cargados de competencia para el rugby argentino, en sus distintos Seleccionados. Esto va a significar un valioso crecimiento en nuestro rugby, lo que también implica más responsabilidad en la organización. Tenemos plena confianza en los entrenadores asignados para cada seleccionado y esperamos seguir trabajando en conjunto, por el bien del rugby argentino”, cerró Galindo.